martes, 31 de mayo de 2011

Test XR CROSSMAX 1 NEUTRAL.


Xr Crossmax 1 Neutral
Como no podía ser de otra manera,Salomón saca nuevos productos para esta temporada 2011. Hace ya algunos meses presentó la zapatilla de trail Xr Crossmax 1.
Antes de empezar me gustaría confesaros que nunca han terminado de convencerme las zapatillas Salomón. Así como el resto de sus productos tienen una calidad contrastada, lo que respecta a las zapatillas, no acababan de gustarme.
El año pasado 2010 compre la S-Lab, y note una gran mejora, muy muy cómoda, buen grip, pero era una zapatilla pronadora. En este aspecto Salomón se tenía que poner las pilas, necesitaba sacar una zapatilla NEUTRA de calidad, y vaya si lo ha conseguido.
Cada vez más corredores hacemos el esfuerzo económico de realizar un estudio de nuestra pisada, un estudio serio, ya me entendéis, y a muchos nos han recomendado plantillas.
Salomón es consciente de esto, y por fin se tira al mercado con una zapatilla Neutra de calidad.
Como os decía, esa zapatilla es la Xr Crossmax 1. Existen dos versiones, la pronadora y la neutra. Yo os hablaré de la neutra.
Utilizo plantillas para correr desde hace muchos años, y siempre me ha costado encontrar una marca y modelo de zapatilla neutra que se me adaptase adecuadamente.
Este año la tienda Kirolak Zubiaurre. nos ha ofrecido la Salomon Xr Crossmax 1.
En mi caso he elegido el modelo Neutro.
La estrene sobre terreno mixto, barro, piedras y hierba. Y un recorrido que mezclaba cuestas muy tiesas y bajadas técnicas. Corrí durante una hora y cuarto, las sensaciones no podían haber sido mejores.
Lo primero que note fue su gran estabilidad en el talón. La pisada era estable y la seguridad que trasmitía era evidente.
La suela es muy similar a la S-Lab, va muy bien en terreno mixto. En recorrido con mucho barro, bueno, ya sabéis que es difícil que alguna vaya bien del todo, seguro que en el futuro sacan un modelo con una suela del tipo de la Supercross, mucho más especifica para los barrizales.
Comodidad, es una zapatilla súper cómoda, que junto a la estabilidad hace que pasen los kilómetros sin darte cuenta.
Lo único que no me acaba de convencer es el sistema de cordones de Salomon, el cordón tan fino con tanca, terminan por aflojarse, y hay que andar apretándoselo cada dos por tres. Tiene fácil solución.
En resumen, una gran zapatilla Salomon para este año, Una zapatilla neutra con mucha calidad.
Podéis pasaros por Kirolak Zubiaurre, en Vitoria a probároslas.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, como muy bien dices, Salomon tenía que hacer "algo" con los neutros que tiramos de plantillas.
    Tuve unas XA Pro hace unos cuantos años, y desde entonces, los 15 ó 20 pares que he tenido, han sido de varias marcas, pero nunca Salomon.
    Muy bonitas pero muy poco eficientes.
    Habrá que mirar esta XR Crossmax 1.
    Muy buen artículo y muy buen blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy Mikel, de Vitoria. Me gustaría que me recomendases algún sitio para hacerme el estudio de pisada. Me tengo que hacer uno y no sé bien a dónde dirigirme. He visto en tu artículo que os hicisteis uno hace poco.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar