jueves, 16 de mayo de 2013

TRANSVULCANIA 2013 - ULTRAMARATÓN


Suena el despertador a las 2 de la mañana, lavar cara, quitar legañas y después de un ligero y rápido desayuno nos dirigimos hacia el autobús que nos acerca al faro de Fuencaliente, situado en el sur de la isla y desde donde sale la prueba. 
Mucho ambiente, ya que nos juntamos allí los de la carrera larga (83,3km) y los de la media maratón (26,8km). 

 
6 de la mañana, disparo al aire y kilian y compañía salen como tiros… 

Salgo rapidillo, pero en seguida se crea un embudo por lo estrecho del camino y nos hace empezar un poco lento…En cuanto se puede correr, intento pillar un ritmo cómodo, sin forzar demasiado, subimos a Las Deseadas a 2000 metros de altitud y luego pequeña bajada hasta el refugio del Pilar (Km. 26,8). A excepción del estomago todo marcha bien… (Paradita a reponer y a soltar lastre….je je je) A partir de ahí, subidas y bajadas rondando los 1900 metros y la zona mas alta, el Roque de los muchachos a unos 2450metros. Como ya imaginaba, la altura me iba a pasar factura, así que tuve que bajar ritmo y para cuando llegue al Roque, estaba totalmente mareado y con ganas de vomitar. Intenté comer y no me entraba nada……pero decidí seguir, sabia que era todo bajada y que perdiendo altura todavía tenia alguna opción de llegar a meta y finalizar la prueba. 


 Así me tomé los siguientes Km, con pausa, hasta que me empecé a sentir bien y me la jugué bajando, salí en el puesto 145 del Roque y conseguí llegar muy fuerte a meta adelantando a 57 corredores. 


 Al final, puesto 88 en 10h 15 min. Contento, sobre todo por acabar después de sufrir tanto. Prueba muy bonita y muy dura…. La isla volcada con la prueba , increíble el apoyo y los ánimos de la gente.

Muchas gracias a tod@s!!!

ENEKO LEONARDO


2 comentarios: