miércoles, 8 de mayo de 2013

VIII Orozko Karraka 2013.


Ander entrando en meta.
El pasado 5 Mayo daba comienzo la Copa de Euskadi 2013. La localidad vizcaína de Orozko, daba el pistoletazo de salida a esta Copa, que a lo largo de 6 pruebas decidirá quienes son los corredores mas regulares de este año en Euskadi.
A las 10:00 de la mañana del domingo pasado 5 de Mayo, comenzó la octava edición de esta prueba, que año tras año sigue perteneciendo a las carreras oficiales de la EMF.

Ricardo en la primera subida.
En la categoría absoluta, tomaron la salida 140 corredores que tuvieron que cubrir la distancia de 28 Km. y 1836 m de desnivel acumulado. Una hora más tarde, tomaron la salida las categorías cadete y junior sobre un recorrido de 15 Km.
Los primeros metros de la prueba se realizaban por el pueblo,
cosa que se agradece, para poder calentar y ya poder acometer la primera subida de 6 km. Luego la pendiente cede un poquito y en semi llaneo te lleva hasta la primera bajada en Belangobuelta. Aquí hubo un pequeño despiste por parte de un grupo de corredores, que se tiraron hacia abajo sin ver las marcas que te mandaban a media ladera hasta los rasos del Km. 10, Algorta. Pronto recuperaron sus posiciones. Desde aquí te vuelves a meter en un precioso hayedo que te deposita en la 2º subida importante de la carrera, son 400 m de desnivel positivo que te depositan en la cima de Ipergorta (1231 m), con bonitas vistas hacia el monte Gorbea. En esta subida hay que mantener la tranquilidad, ya que si te cebas mucho en la subida, lo pagas en los últimos km de la carrera. Desde Ipergorta ya“solo“ te queda la mitad de la carrera, 14 km por la parte alta de la sierra ascendiendo a la cima mas alta de la carrera Oderiaga (1241 m) y desde aquí una bajada de casi 10 km, hasta meta.
Imanol Goñi, Jabi Olaberria, y Jesús Martín, en este orden, fueron los primeros en pasar la línea de meta en categoría masculina. Aitziber Ibarbia, Elena Calvillo, y Montserrat Vázquez, fueron las mejores chicas en la meta de Orozko. Como ya es habitual el Graficas Sestao metió a varios corredores en las primeras posiciones, tanto masculina como femenina.
Por lo que a nuestro equipo respecta nuestros junior dieron la talla en esta carrera, con Ander Garmendia en la 1º posición de junior. Nuestro nuevo fichaje, Lide Leibar fue la única participante en categoría junior femenina. Fue un gran fin de semana para nuestro equipo, ya que el sábado Javi y Eneko hicieron 1º, 2º en Nanclares. La misma tarde del sábado Eneko tomo un avión a La Palma ( Canarias), donde ese mismo domingo ganó la prueba Trail La Cisnera. Esto le dará un extra de motivación para participar el próximo fin de semana en la Transvulcania. Suerte!!!!

Ander
Lide en meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario