martes, 28 de mayo de 2013

ZEGAMA IS ZEGAMA... ¡Y ADEMÁS ES LA OSTIA!

Llegan las nueve, suenan las campanas del pueblo y salimos todos a enfrentarnos a 42 Km de puro disfrute. Y eso lo sabemos los que estábamos en el corralito de salida y los cientos de mendizales animando por todo el recorrido.


Un lujo de carrera en la que todos los participantes se pueden considerar afortunados. Afortunados por poder compartir la línea de salida con la élite del mundo de las carreras de montaña, afortunados por poder dejarte la piel en un recorrido único y afortunados porque por unos momentos, en prácticamente todas las rampas de la prueba, el público te hace sentir como si  fueras especial. 

Asi de emocionados nos hicieron sentir a los cuatro afortunados del equipo que nos plantamos en Zegama a disfrutar: Gorka y Rikardo, Felipe y el que firma (Javi).
Gorka y Rikardo han escuchado las campanas todas las ediciones ( y van 12); Felipe y yo esperamos escucharlas desde dentro por muchos años más. Faltaba un quinto más, Ritxar, pero su talón no le dejó tomar parte. El año que viene titán!


Una carrera con sol, con mucho barro y con mochos problemas con los calambres. Pero lo más característico fue la cantidad de gente animando por todo el recorrido. Antes de llegar a ver  Otzaurte el Aratz, Sancti Spiritu, la cima del Aitzgorri  y otras  cuantas partes más del recorrido podías "escucharlas". Un montón de gente  con cencerros y bocinas gritando poniendote la carne de gallina.

Por si fuera poco el final de carrera también fue apasionante, o eso es lo que cuentan porque nosotros todavía no estábamos allí para verlo.  Se repitió el duelo y la clasificación de hace dos semanas en la TRANSVULCANIA, Kilian/Emilie y Luis Alberto/Nuria.

Por detrás el resto de los mortales luchando por conseguir su triunfo. Rikardo y Gorka haciendo historia tras acabar todas las ediciones con un tiempazo y Felipe y yo conseguimos rebajar el tiempo de las últimas ediciones.

La clasificación quedó de la siguiente forma

Femenina:
1 FORSBERG, EMELIE 4:48:12
2 PICAS ALBETS, NURIA 4:49:55
3 KREMER, STEVIE 4:49:58
4 BRIZIO, EMANUELA 4:56:10
5 MAYORA ELIZONDO, MAITE 4:57:42

Masculina:
1 JORNET BURGADA, KILIAN 3:54:38
2 HERNANDO ALZAGA, LUIS ALBERTO 3:54:50
3 PIVK, TADEI 3:59:07
4 AIT MALEK, ZAID 3:59:33
5 ADELL ALBALAT, CRISTOBAL 4:07:20


Por parte del equipo Kirolak- CM Gazteiz:
24  DOMINGUEZ LEDO, JAVI 4:26:58
38  ARTIGUE RODRIGUEZ, FELIPE 4:32:37
158 GAVIÑA BASTERRA, GORKA 5:18:19
291 RUIZ DE APODACA ECHAZARRA, RI 6:07:50

Eskerrik asko al resto del equipo que se acercó a animar y acompañar por todo el recorrido. ¡Menuda hinchada! En la siguiente foto se puede ver a la mujer de Felipe dándolo todo en la subida al Aitzgorri.


Y es que como alguien dijo Zegama is Zegama. Y como se dice por aquí: es la ostia!

Javi Domínguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario