martes, 24 de mayo de 2011

Bidarray 2011. Kopa de Euskadi.

A las 7:00 a.m, las campanas de la iglesia de Bidarray nos hicieron saltar de la cama a los muchos furgoneteros que habíamos dormido en el parking que la organización había acondicionado. Para la próxima vez, un baño no estaría mal, ya puestos a pedir, je je ¡

Faltaban dos horas para la salida y teníamos que formalizar las inscripciones, volver a desayunar algo y ponernos las zapatillas. La formalización de la inscripción fue sin problemas, la verdad es que tenía un poco de miedo ya que la pagina web de la prueba no es que estuviese de lo mas clara y actualizada que debería, pero como digo, sin problemas.
Casi sin darnos cuenta faltaban 30 m para la salida, habían venido muchos corredores, en su mayoría franceses, sin duda se notó el poco tiempo que falta para la Zegama, justo una semana después. Faltaban tod@s los pata negra de la copa de Euskadi, se nota que esta última semana están absolutamente concentrados en su puesta apunto. Pero Walter Becerra no podía faltar, está absolutamente centrado en ganar esta copa de Euskadi, como confesó hace poco en una entrevista en ETB. En la prueba anterior, en Arratzu, no pudo ganar, ya que Ionut Zinca se alzó con la victoria. En esta ocasión Walter no quería fallar, y así fue, aunque prácticamente entraron en un pañuelo los tres primeros clasificados, Walter, Arkaitz Zamakoma y Aritz Kortabarria, el primero gano la prueba con un tiempo de 1:59:54 m.
Entre las chicas, Aitziber Ibarbia, corredora del club Aizkardi, se impuso en la prueba con un tiempo de 2:24:49, a Gwenaelle Bidono y Claire Dubes. Y en la clasificación por clubes, ha habido un empate en el primer puesto entre Baztandarrak y Sestao Alpino Grafsestao.
A las 9:00 a.m se dio la salida, había amanecido cubierto, la humedad y el calor eran sofocantes, de alguna manera marcaron la prueba. Menos mal que la organización no escatimó en avituallamientos, cosa de agradecer. El paraje por donde se desarrollo la prueba se adivinaba espectacular, y digo bien, se adivinaba ya que la niebla no permitió ver los maravillosos paisajes de Hipar haldee. El recorrido fue muy bonito, eché de menos quizá, un recorrido un poco mas técnico.
Esta vez éramos Ibais y yo los que nos acercamos hasta Bidarray. Como siempre Ibai como las motos, y el humilde firmante de este texto, poquito a poquito poniéndose más fuerte. Los dos terminamos muy contento y regresamos a casa a tope de motivación para continuar entrenando y mejorando, de eso se trata no ??

El recorrido de la prueba en Wikiloc   http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1714538

Las fotos:
https://picasaweb.google.com/ezcurra.pierre/BidarraikoLasterketa2011?feat=directlink#
https://picasaweb.google.com/euskaltrail/Bidarrai2011#


No hay comentarios:

Publicar un comentario