martes, 3 de mayo de 2011

Arratzu-Urdaibai 2011. Comienza la Copa de Euskadi.

Riiiiing, riiiiing!!!! Eeeeeh!!! Despierta!!! La Copa de Euskadi de Carreras de Montaña 2011 ha comenzado.
Si, ha empezado y no podía haber sido de mejor manera. La 1º prueba de la Copa de Euskadi, Arratzu-Urdaibai, dio el día 30 de abril, pistoletazo de salida a las pruebas de este año. Seis pruebas compondrán esta copa, que finalizará en el mes de octubre en Goierri Garai. Así que si no te has puesto a entrenar,, tranquilo, te quedan meses.
A las 9:30 se daba la salida, sobre un recorrido de 30 Km. y 2000 m de desnivel positivo. 300 participantes masculinos y 30 mujeres se enfrentaron a los primeros Km. Delante destacaba la cantidad de pura sangres que se iban a batir el cobre por las empinadas cuestas. Equipos de Italia, Francia y de toda la geografía nacional habían venido hasta Arratzu a disputar la 2º prueba del Mountain Running International Cup.
Este año el recorrido por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai brillaba con luz propia, no solo por el buen día que salio, sino también por la cantidad de corredores de calidad que allí se encontraban.
Ionut Zinca un año más, se llevaba el gato al agua, sacando dos minutos de diferencia al gran Aitor Osa. En tercera posición Michelle Rabat, que no pudo recortar en las últimas bajadas los 3 minutos que le separaban de la segunda posición.
En la categoría femenina, la actual campeona de la copa del mundo Emanula Brizio, aventajó en 12 m a la segunda clasificada, la esquiadora de montaña, Izaskun Zubizarreta, que tras terminar la temporada invernal, la podremos ver calzando las zapatillas de montaña por las distintas pruebas que se celebren en Euskadi. En 3º posición Nerea Amilibia, como siempre, entre las primeras. Pero la pregunta es, ¿ que hubiese sucedido si la gasteiztarra Ana Conde no se hubiese retirado? Todos hubiésemos tenido la oportunidad de medir la calidad de esta gran corredora, contra la campeona de la copa del mundo. Otra vez será.
Por otra parte destacar la gran organización de la prueba, y felicitar al pueblo de Arratzu, por volcarse con los participantes. El recorrido, de gran calidad, en mi opinión estaba perfectamente señalizado. Es de destacar la cantidad de avituallamientos que había por todo el recorrido, siendo de aplaudir el detalle de los avituallamientos del Km. 8 y después en el km 9, un detallazo que todos los participantes agradecimos.
Por lo que al KIROLAK-C.M GAZTEIZ se refiere, una vez más Felipe Artiguez cuajo una gran actuación , con sus 3:05:29, venía de hacer podio en su anterior prueba, en Donosti. Ibai Lopez 3:40:57. Marcelo Temprano 5:07:07 y el que escribe 4:02….
Para terminar la siguiente cita es el día 22 de Mayo en Bidarraiko Lasterketa, las inscripciones están abiertas. Animaros este año la Kopa se va a salir!!!!

Aqui tienes alguna imagen de la carrera:
https://picasaweb.google.com/118359135268267982331/IIITernuaArratzuUrdaibai2011#

La ruta en Wikiloc para que te la descargues: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1658356

No hay comentarios:

Publicar un comentario