domingo, 24 de marzo de 2013

ORIOKO MENDI LASTERKETA 2013


Debo reconocer que cada día me sorprenden más las carreras por montaña junto a la costa. Y no solo por su belleza, realizar un recorrido de montaña junto al mar es un auténtico placer para los sentidos, sino también por su dureza ya que generalmente suelen ser un auténtico rompe-piernas. 

Éste domingo, aprovechando que tocaba tirada larga, qué mejor que acercarse hasta Orio para tomar parte en la 3ª edición de la ORIOKO MENDI LASTERKETA, organizada por la Orioko Herri Ikastola con la colaboración del Ayuntamiento de Orio.  


 Día luminoso, buena temperatura y quizá demasiada humedad que ya se notaba desde el primer kilómetro. Buen ambiente, tanto en el pueblo como en la cima de Kukuarri y otros puntos de un recorrido precioso que cambiaba su decorado a cada kilómetro, terreno seco y siempre con el mar como referencia en un continuo subeibaja.


 Avituallamientos correctos y marcaje perfecto. Quizá, habría que prestar más atención a la señalización y respetar la distancia de FIN DE AVITUALLAMIENTO, puesto que ambas eran algo escasas, y eso, unido a la falta de respeto por el medio natural de algunos corredores, generaba desperdicios en algunos puntos del recorrido. 

Ya que estamos con las pegas: 
  • REGLAMENTO DE CARRERAS POR MONTAÑA E.M.F.
 8.2.5 Señalización del itinerario: Se podrán usar señales de pintura únicamente en asfalto y cerca de poblaciones. No se permitirá en árboles, piedras, etc.[...] 

Pues eso, marcas de pintura en algunos tramos del recorrido, algo totalmente innecesario con una buena señalización con cintas de balizar. Dejemos de utilizar pintura en el monte, por favor

Por lo demás, excelente organización. Un importante número de medios técnicos y materiales y, como casi siempre en éste tipo de carreras, muchísimos voluntarios totalmente entregados. 

Hermosa carrera, impresionante recorrido y totalmente recomendable si aún no la habéis hecho. 

Josma

PODIO MASCULINO
Ionut Zinka, Hassan Ait Chaou e Iban Letamendi




PODIO FEMENINO
Maite Maiora, Uxoa Irigoien y Rafaella Ciavola



Clasificación: AQUÍ


1 comentario:

  1. Allí estuvimos, preciosa carrera la verdad y precioso día, y la organización como decís excelente.

    ResponderEliminar