Fin de semana del 16 y 17 de marzo. Comienza el viaje dirección Santa Cruz del Sil (León). El motivo: participar en la 5ª edición de una gran carrera con es, Alto del Sil. El sábado Km vertical y el domingo carrera de montaña de 31Km y 1700 m de desnivel positivo.
Al llegar encuentro un pueblo volcado en esta gran fiesta de la montaña pese al pronóstico de mal tiempo y mucha nieve en el recorrido (hasta un metro en algunos puntos).
LLega el domingo, son las 9 de la mañana y ahí estamos, debajo del arco. Por delante, 31Km de un exigente recorrido y mucha diversión. Contra todo pronóstico, el sol se deja sentir, aunque también el frío de la mañana; de repente, pum!, comienza la carrera, salida rápida, tres grandes subidas por delante, la última de ellas en el km 24 de 400 m de desnivel positivo en un Km!! Uff, menos mal que me acompañan mis C-Lite de La Sportiva que me mantiene sujeto al sujeto. Toca sufrir hasta el final y esto lo digo por la carrera, inexplicablemente, termina con una subida entrando al pueblo que me hace cruzar la meta sin aliento.
Felipe exhibiendo su particular estilo felino... |
Final feliz, contento con mi resultado y poco a poco mejorando.
1º Ionut Zinca
2º Alfredo Gil
3º Fernando Arca
6º Felipe Artigue
1º Uxue Fraile
2º Mar Ferreras
3º Marta Escudero
Clasificación: AQUÍ
Fotografías: Rubén Fueyo Fotógrafo
Felipe Artigue
No hay comentarios:
Publicar un comentario