sábado, 2 de julio de 2011

Camille Extrem 2011.

  Son ya siete las ediciones que se celebran de la Camille Extrem, y esto se nota. Competición que en otras ediciones ha sido prueba FEDME, cumplió a rajatabla las directrices del reglamento. Lo que le dio ese puntito extra de calidad organizativa con respecto a otras pruebas. Este año era valedera para el Campeonato de Euskadi Individual 2011.

A las 9:00 de la mañana, tras un merecido homenaje a los voluntarios de la organización, comenzó la carrera con una temperatura ya superior a los 25 grados centígrados. La prueba comenzó lenta, nadie quería derrochar ni un gramo de fuerza, sabiendo lo que quedaba por delante. Pero como en todas las pruebas de esta temporada, los pata negra se destacaron desde los primeros km. Dos de nuestros compañeros, Javi y Felipe aguantaron durante la primera parte de la carrera en los puestos de cabeza. Esto quedó reflejado en la clasificación final con dos meritorios 10º y 13º posición respectivamente.

Gorka hacia la cima de Peña Ezkaurre.
 El recorrido estuvo perfectamente marcado y custodiado durante los 31 km con más de 100 voluntarios, que con sus indicaciones en la zonas más complicadas, hizo mucho más seguro el recorrido.

Desde Puente de los Navarros hasta la cima de Peña Ezkaurre se concentró el mayor número de público que se animó a ver la prueba. Sus ánimos y las innumerables botellas de agua que ofrecían a los corredores, hizo más amable la subida. Lo que a mí respecta, no perdoné ni una botella, me bebía lo que me ponían por delante!! Gracias Antxon por los ánimos!!!!

Ya en la cima de Peña Ezkaurre “ solo “ quedan 10 km hasta meta. Kilómetros que para más de uno se hicieron eternos. Zonas técnicas, y subidas y bajadas continuas fue la tónica general en esta última parte. Mi compañero JJ  me advirtió de lo que quedaba, por lo que me lo tomé con tranquilidad.

Última subida y ya bajada hasta meta! .

Este año habían modificado esta parte. Años anteriores se bajaba hasta el valle por la pista de hormigón, en esta ocasión casi toda la bajada se hacía por pistas y sendas, lo que le dio ese plus de calidad. Sin ninguna duda, un acierto.

Ya en meta solo quedaba alegrarse de la carrera realizada y disfrutar del fantástico ambiente que había. Todos los del equipo habíamos terminado contentos, sin lesiones y con muchas ganas de seguir corriendo. Disfrutamos del masaje, de los contenedores de agua con hielo, para recuperar piernas. Y sobre todo, de las migas con bien de tocineta y chistorra, del queso del Roncal y del vino. Solo nos quedaba aplaudir a nuestro compañero JJ, que un año más era el mejor del valle.! Enhorabuena titán!!!

Las clasificaciones y mas fotos!!! http://www.adi-ike.com/es/evento/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario