jueves, 23 de junio de 2011

II º TXINDOKI IGOERA BERTIKALA 2011.

La 1º prueba de la Copa de Euskadi de Km Vertical 2011 se ha celebrado este pasado fin de semana, 19 de Junio, en una de las cimas más estéticas de la montaña vasca. La 2º edición de la cronoescalada al Txindoki atrajo a numerosos participantes, 140 bestias pardas nos congregamos en el collado de Larraitz, para intentar subir en el menor tiempo posible a la cima. Así dicho, suena muy bestia no??.
Numeroso publico se acerco a ver este espectáculo que confirma la buena salud de las pruebas de montaña en el País Vasco. La meteo acompaño, por lo que el plan del domingo era muy atractivo. Por una parte disfrutar de esta maravillosa montaña dando un paseo hasta la cima, y por otra ver a los corredores que allí nos dimos cita. Luego ya en la bajada a muchos les esperaba una apetitosa comida en las campas de Larraitz. Planazo!!!!
A las 10:00 de la mañana se daba la salida. Todavía el calor no apretaba, los corredores se mezclaban con los montañeros que se dirigían hacia la cima.
La primera parte de la carrera transcurre por la pista normal, poco a poco vas tomando altura, sin saber que sobre el km 2 con algo, comienza el matarile.
Como la sangre atrae a los tiburones, las rampas más duras atrajeron el mayor número de público, que quería ver a los corredores dándolo todo en esta zona. Una hilera de espectadores definía perfectamente la subida por la ladera del Txindoki. Los corredores no podíamos más que pensar en la penitencia que nos tocaba sufrir, ¡¡ Dios, que he hecho para merecer esto!! Ya metidos en pleno muro lo mejor era no mirar hacia arriba, solo ver lo que te quedaba era motivo suficiente para desesperar al mas pintao. Los metros iban pasando muy poco a poco y las piernas te iban a explotar en cualquier momento.
Por suerte sin darte cuenta, llegas a la zona kársticas de la cima, un soplo de esperanza hace que tu motivación vuelva, las piernas no duelen tanto, vengaaa!!!

- ¡ Huele a cumbre! ¡Último esfuerzo! Piii!!! Suena el chip, tú tiempo queda reflejado en el ciberespacio
.
El corazón poco a poco regresa a su posición habitual en tú cuerpo. Tú cerebro empieza a transformar todos los pensamientos negativos, que has tenido durante la subida, por reflexiones mas “ realistas”…- ¡ Bueno no ha sido tan duro!.
Queda la bajada. Tras esperar a Felipe, los dos, súper contentos y con las endorfinas por las nubes, bajamos hacia la línea de salida. Vemos a los corredores que faltan por terminar. Precisamente son las máquinas que después subirán al podio. Como no, Walter Becerra, Xabi Lekue y Josu Arregui. En categoría femenina, otros nombres conocidos, Ana Conde, en 1º posición. A un 1 minuto aprox. Izaskun Zubizarreta y Maite Maiora a 3 minutos de la primera clasificada.
Mención especial para Juan Mari Garin que pese a los años que lleva compitiendo sigue estando delante, siempre entre los mejores. Un ejemplo a seguir. Enhorabuena a todos!!!!

Aqui teneis el enlace de Lasterketak.com Euskaltrail para ver el restode fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario