miércoles, 25 de septiembre de 2013

Maratón K42 Xtreme Lagos de Covadonga

 
Este pasado fin de semana se disputó la VII edición de la k 42- Asturias, una maratón de montaña, perteneciente a una series de carreras ya conocidas por todo el mundo…. (Tenerife, Mallorca, Portugal, Francia, Argentina…etc.). Esta prueba me llamó la atención, primero por su dureza con sus 6000m de desnivel acumulado y también por su belleza, ya que se asciende a los lagos de Enol y Covadonga.

Llegada a Cangas de Onis sobre las 21h, como siempre recogida de dorsales y dejar bártulos en el hotel. En muchos bares tenían menú del corredor, dado que entre las 3 modalidades (k21, k42 y ultra 100km) competíamos 1000 personas. Así que nos adentramos en uno de ellos a cenar, no sin antes degustar e hidratar el cuerpo con sidra asturiana...


A las 7 de la mañana suena el despertador, ya con los nervios de la carrera, vestirse, y bajar a desayunar rápidamente. Como la carrera no sale de Cangas, la organización pone autobuses que te llevan a la salida.
A las 9h 30 se da la salida, que después de pocos metros de asfalto empieza a ascender rápidamente. Conociendo el desnivel que tiene la prueba, intento coger un ritmo cómodo en las subidas, para intentar apretar algo más en llano y en bajadas…


Primera parte muy dura, pero preciosa….Subir a los lagos de Enol es increíble…Eso si, los primeros 15 Km. parecían interminables….


De allí bajada a Covadonga(km24) bastante técnica, avituallamiento grande …comer algo rapidito y comenzar una larga subida de nuevo con zonas bastantes duras…La verdad es que con bastantes buenas sensaciones y mi estomago perfecto, hasta el Km. 35 que empecé a tener problemas musculares…..pero bueno solo quedaban 7 Km. y los últimos de bajada…Sabía que hasta el km24 por Covadonga iba sobre el puesto 25 o así, pero como en toda carrera, los últimos Km. se hacen muy duros para todos y al final me vi adelantando a bastante gente hasta conseguir el puesto 14 con 5h 22 min.


Llegada a meta súper, en la que además el calor no ayudó demasiado, para finalizar la maratón mas dura en la que he participado….Pero que merece mucho la pena…

Gracias a la organización, aunque creo que tiene cosas que mejorar, y sobre todo a mis acompañantes que han hecho de esta prueba, un fin de semana inolvidable…

Para cuando otro fin de semana de descanso???

Eneko


1 comentario: