miércoles, 15 de febrero de 2012

31 Challenge du Luchon Haute Montagne


 El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de Euskadi individual de esquí de montaña en el pirineo francés, en Luchon. Un fin de semana frio, soleado, pero con nieve. Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, se organizaron dos recorridos, uno más corto con unos 1100 metros de desnivel positivo para los más "populares" y categorias junior y cadetes y uno más largo con 1700 metros de desnivel positivo mas competitivo y algo más técnico. 

El estado de la nieve en general muy bueno, con algún tramo de nieve costra, pero muchos tramos con nieve polvo (!por fin!). Una mañana soleada con buena visibilidad, aunque para disfrutar de las vistas en las cimas y collados habia que ir bastante bien abrigado porque el viento que hacía era helador. A las 7 de la mañana del domiento en Luchon nos marcaba el termómetro 11º bajo cero, asi que no me quiero imaginar la temperatura que hacía arriba con el viento intentando cortarte el cutis. 

Hasta allí nos fuimos una pequeña representación del SKIpo Enrique, Javi y Ander. El campeonato de Euskadi masculino se lo llevó el Elgoibartarra Iñigo Lariz tras una bonita pelea hasta el último momento con el navarro Tirapu. La txapela femenina se la llevó Amets. En la categoría junior nuestro Ander con una gran ventaja con sus competidores y subiendo a la par del campeon de Euskadi, en la segunda bajada se ve que iba más fuerte él que sus tablas, que decidieron partirse y pasar a mejor vida en plena competición. Se queda sin txapela, pero con muy buenas sensaciones. Se ve que los foqueos por el bosque de Armentia y las series en las laderas del Zaldiaran de esta última semana le han puesto a tono. En categoria senior Javi y Enrique dimos todo lo que pudimos y disfrutamos más todavía. Cada vez más enganchados a esta modalidad de carreras en la montaña.


La proxima carrera se iba a celebrar en Catalunya el próximo fin de semana, la Vall Fosca, pero por falta de nieve se ha tenido que suspender. Habrá que esperar al campeonato de España por parejas que se celebrará el 11 de marzo en picos de Europa "La Regil".

JAVI DOMINGUEZ

Crónica oficial de la prueba en EUSKALTRAIL: Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario