miércoles, 3 de julio de 2013

Camille Extreme 2013


El pasado domingo se celebró la novena edición de la Camille Extreme. Una de las carreras de montaña más duras y bonitas de Eskal Herria organizada por la asociación adi-ike y que cuenta con el apoyo de todo el pueblo de Izaba. 
Hasta allá nos fuimos una buena representación del kirolak- C.M Gazteiz : Gorka, Rikardo, J(disfrazado de Camille en la foto), Ritxar, Guti, Javi y Eneko.


Un recorrido de 31,6 Km  y 2000 metros de desnivel positivo, cuyo punto más alto es la cima  del Peña Ezkaurre(2.050 m).

Se disputaba el Campeonato de Euskadi de Clubes y Copa Navarra de Carreras de Montaña. El Campeonato de clubes tanto de chicas, como de chicos se los llevó el  Sestao Alpino. Y la clasificación general  quedó de la siguiente forma:

Femenina:
1 ZUBIZARRETA, IZASKUN 3:54:53 BIDEBIETAKO M. E.
2 VAZQUEZ RODRIGUEZ, MONTSERRAT 4:07:58 SESTAO ALPINO 
3 SEVILLANO GUERRA, SANDRA 4:22:09 SESTAO ALPINO

Masculina:
1 EL QAYED, ABDERRAHIM 3:13:59 SESTAO ALPINO
2 LARRALDE ALTZUGARAI, JOSEBA 3:15:42 MANTTALE
3 LOZANO LOPEZ, JON 3:23:04 AMURRIO TRAILRUNNING


Para los que les gustan las carreras duras, esta no se la pueden perder. Senderos por bosque, fuertes desniveles, terreno técnico y unas últimas bajadas rompepiernas. A esto hay que añadir el entorno pirenaico, las altas temperaturas que suelen acompañar, los calambres, subidas de gemelos y cuádriceps, unas cuantas uñas negras, el gran ambiente en la cima del Ezkaurre, las migas con txistorra y queso en el frontón de Izaba y un largo etcétera. No es una carrera para ir, correr y volverte, sino un plan de fin de semana, disfrutar del entorno, del pueblo, del ambiente y, cómo no, del patxaran, del queso...



... y del pin-pon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario