miércoles, 12 de junio de 2013

Lakuntza Aralar 2013

"Super contentos" antes de empezar.
Hoy hace sol. Es dificil de creer después de la carrera que tuvimos ayer domingo. Se celebraba la 10ª edición de la Lakuntza Aralar Mendi Lasterketa 2013. Habia llovido mucho los dias anteriores, pero ese noche y durante la mañana la lluvia queria despedirse hasta la temporada que viene con una última traca de fin de fiesta.

Comenzó la prueba a las 9:30 de la mañana con 200 corredores, de todas las categorias en el cajon de salida. Los primeros metros los corredores evitabamos pisar los charcos de agua y pisar el menor barro posible, no conscientes de cómo estaría el recorrido en los siguientes kms. Cuando tuvimos que vadear el primer ragacho y meter los dos pies en el agua, se terminaron los problemas. A partir de aquí daba igual, solo había que intentar que la zapatilla no se te quedara dentro del barro, y sacar el pie solo con el calcetín. Por delante 28 km de recorrido por el precioso Aralar. Poco vimos del recorrido, la niebla y el viento eran nuestros compañeros de fatigas en la parte superior de Aralar. Después de coronar Irumugarrieta comenzaba el descenso hacia el Guardetxe y de aquí de nuevo al bosque y al pueblo de Lakuntza. Carrera muy rapida en la que Imanol Goñi se llevo el gato al agua, con un tiempazo de 2:16. Después el gran Hassan Ait Chau a escasamente un minuto, y por detrás Didier Zago a otro minutito.
En categoría femenina Alizia Olazábal gano la prueba con un tiempo de 3:02, por detrás Elena Calvillo a un minuto, y Beuscar Agathe con un tiempo de 3:39.
Lo que a nuestro equipo respecta nuestras dos jóvenes promesas Junior. Ander Garmendia en categoría masculina y Lide Leibar en féminas, consiguieron la victoria en su categoría.


 Por ultimo una pequeña critica para la organización, siempre constructiva, por supuesto.
Las condiciones de meteorológicas ese día eran muy adversas por lo que pienso que no hubiese estado de más obligar a todos los corredores a llevar un cortaviento. Y en cuanto al valizaje del recorrido, la espesa niebla de Aralar hizo que innumerables corredores nos perdiéramos en la parte superior. Dos pequeñas cosillas relacionadas con la seguridad que creo que merecen ser comentadas.
Ya para terminar agradecer el esfuerzo del pueblo por un año mas sacar la carrera adelante. Una carrera preciosa en la que merece participar.

Para más información www.lakuntza-aralar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario