martes, 19 de febrero de 2013

Carreras de esquí de montaña: Memorial Antxon Bandres


El fin de semana pasado se celebró la segunda edición de la carrera de esquí de montaña Memorial Antxon Bandres. Una carrera que homenaje al gran Antxon, gran mendizale e impulsor de las carreras en la montaña.
Esta edición, debido a la gran cantidad de nieve caída,  se pudo organizar en los alrededores de Isaba.
La carrera del sábado partía del camping Asolace a 6 km de Isaba, subiendo por bosque hacia el Txamantxoia. Un recorrido de unos 1300 metros de desnivel positivo con una bajada final de la más divertida entre pinos y con la nieve durita.
Los ganadores fueron Izaskun Zubizarreta  y Wilfrid Jumere.

Muy destacable la actuación de nuestros juniors: Ander  primero en categoría junior y  4º puesto absoluto de Ander Garmendia, ¡menudo carrerón! Lide, recién llegada de los Alpes tras participar con la selección española en el campeonato de mundo, también quedó primera en su categoría.  ¡Cómo viene la chavalería!



Algo más mayorcitos también tomaron parte en la prueba J, Marce, Enrique y Javi.

El domingo tocó cronoescalada saliendo desde el mismo Isaba para alcanzar la cima del Ardibidepikua. Una crono que se había realizado en bici y corriendo, pero nunca antes con esquís. La forma más rápida de subir, en bici, cuyo record lo tiene Iñaki Lejarreta con 25' al cual se le dedicó la subida.

Esta explosiva carrera, campeonato de Euskadi de cronos, subió a lo más alto del podio a Iñigo Lariz que logró adelantar en el último metro a Wilfrid. En féminas ganó una lugareña, Laura Sola de Miguel, que ya sabe lo que es ganar en estas tierras (vencedora de Camille Extreme 2012).

Ander de nuevo se salió logrando la sexta posición absoluta al sprint en los últimos 10 metros.  Zorionak!


Aquí una foto de los no-juniors del eSKIpo con el Txapeldun de la prueba: Iñigo Lariz.


Fin de semana de lujo, de muy buen tiempo, con mucha nieve y muy, muy buen ambiente. Muy buenos los postres de Leire, muy buenos los platos de Tere, el poteo por Isaba y muy buena la nieve bajando del Lakora, ¡y son muchos muys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario