jueves, 4 de octubre de 2012

OLATZAGUTIA-URBASA 2012

El equipo antes de la salida.
El sábado 29 se celebró la quinta edición de la Olatzagutia-Urbasa. Un año más la climatología fue uno de los protagonistas de la prueba. Una lluvia incesante desde primera hora de la mañana dejo el recorrido mucho mas complicado de los que ya es de por si. Las zonas kársticas y la bajada desde Tontorrauni 1157m hizo dar lo mejor de cada uno a los participantes de esta edición.
Riing ¡!!!! Suena el despertador a las 7 de la mañana. En Vitoria se había pasado toda la noche lloviendo, por lo que a más de uno casi se nos pegan las sabanas.
- Que bajón!!!! Como llueve!!! Mama no quiero ir al colegio!!!!
Haciendo un esfuerzo titánico me levanto, desayuno, me visto y me voy.
Maider?? Maider decide que no viene, llueve demasiado y como buena cristiana, el domingo decide descansar. Los demás nos encontramos donde siempre. Nos encontramos con el Zortzietakoak, ellos también van a Olazti. No para de llover en ningún momento.
Llegamos a Olazti, sigue lloviendo mucho. Recogida de dorsales, 40 m para la salida, cafetico en el Klinker, y a regañadientes nos vamos a vestir de romanos. 10 m para empezar, todos correteamos por los alrededores de la salida sin mucha convicción, mirando de reojillo hacia las cimas de Urbasa, madre mía que marrón hay arriba!!!!
Corralito y PUM!!!! Salimos cuesta abajo por la calle mayor de Olazti a mil por hora. Que miedo!!!! Vamos a explotar en la primera subida!!!. Llegamos a la primera senda de subida, cortando la carretera del puerto. Me he puesto las Speed Cross de tacos, buena elección, me encuentro bien, toda la semana dudas de cómo me encontraría, a estas alturas de la temporada ya me chirrían todas las bisagras. Primera bajada, cuidadin que esta pa matarse o romperse un tobillo!!! Raso de abajo, avituallamiento, y llano hasta la 2º subida, esta carrera es rapidísima, Eneko Leonardo me quita las pegatas en las bajadas. Cabron !! Otra bajada!!!!! Si antes estaba peligrosa ahora, después de haberla pisado todos los corredores esta aun peor. Cuidadin!!!! Raso otra vez, nos vamos para el otro lado de Urbasa, la gente animando bajo una lluvia y un viento y un frío horroroso. Muchas gracias, se agradecen los ánimos. La segunda parte de la carrera es mas llana aun, y mucho mas rápida, pero por una zonas mas abiertas donde el viento y el frío es peor. Chapo por la organización!!! Muchos voluntarios por todo el recorrido que te arropaban y te infunden seguridad. Hacen el trabajo que no se ve, pero que es imprescindible.
Ultimo tramo 6 Km. a meta , la calculadora empieza a funcionar, creo que mejoraré mi tiempo del año pasado. Miro para atrás, Gorka viene como un loco detrás de mí, me salto el último avituallamiento, Jaaaar!!!! Esta bajada hasta meta es bastante técnica, cruza la carretera del puerto en varias ocasiones, zonas de piedras suelta resbalosas, barro y pendientes fuertes. Llegamos al asfalto 1 Km., Gorka detrás como un loco!!! Me pasa!!!! Aahh!!! Meta!!! Nos abrazamos, ha sido un gran carrera para el equipo, todos terminamos muy contentos, Jorge termina su 1º carrera tras el calvario de su lesión, recuperamos un compañero.
Olazti en su 5º edición se confirma como una de las carreras buenas del circuito, con un recorrido perfectamente definido por uno de los parajes más bellos de nuestras montañas.

CLASIFICACION FEMENINA.

1º SOLA DE MIGUEL, LAURA 2:17:55 PIRINEOS RONCAL
2º MAIORA, MAITE 2:19:08 MORKAIKO
3º IBARBIA BELOKI, AITZIBER 2:22:35 AIZKARDI
4º OLAZABAL DONATO DE LOPEZ, ALIZIA 2:28:06 ESKORIATZA
5º DUBE, CLAIRE

CLASIFICACION MASCULINA.

1º ETXEGARAI MIKELPERIZENA, FERNANDO 1:53:13 LEINTZGAIN
2º ZAMAKONA URIGOITIA, ARKAITZ 1:53:38 MIRU GAIN M.T.
3º EGEA CACERES, ARITZ 1:53:58 GOIERRI GARAIA
4º IGARZABAL, JUANJO 1:56:35 GOIERRI GARAIA
5º LETAMENDI ANDUEZA, IBAN 1:57:00 ALOÑA MENDI

Para ver el resto de las clasificaciones, aquí os dejo el link.

http://www.sakanerria.com/olatzagutia-urbasa/ClasiC.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario