domingo, 3 de junio de 2012

HH 2012. Crónica desde dentro


HH 2012. Crónica desde dentro.


Edición número 18, parece mentira que se lleven haciendo tantas veces. Y es que desde años se ha convertido en una marcha de ultra fondo mítica, diríamos que es LA MARCHA que todo mendizale vasco se propone hacer, además de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Será por eso que es una prueba que tiene tantos participantes, ¡más de 1300! Una prueba de 100 Km por monte que cada vez está cogiendo más prestigio, sobre todo entre los korrikalaris. Y es que cada año en esta prueba se ven más mini-mochilas, más mallas y más zapatillas. La mayoría de los participantes hacen la prueba andando, aunque ligeros, porque para hacer 100 Km en 24 horas hay que andar rápido. Y otros más ligeritos todavía la hacen corriendo. Los que llegan los primeros (los y las) se llevan todo el mérito y prestigio, aunque para mi tiene igual o más mérito acabar la prueba rozando el límite (24 horas). Hay que ser muy duro para aguantar tantas horas en el monte sin abandonar, cosa que se te puede pasar por la cabeza una media de 4 veces a la hora, así que calculad 24x4...

Esta edición he tenido el honor de formar parte de último grupo, el de los mendi-korrikalaris y de éste grupo el de los afortunados de pisar el pódium. Un pódium que se preveía muy reñido por el alto nivel que había este año. Tuve el honor de compartir pódium ni más ni menos que con Iker Karrera y Zigor Iturrieta, dos monstruos del ultra fondo internacional. Y yo ahí en el medio, increíble. Otra foto más para enmarcar y una dosis de moral, de motivación y de positivismo que no tiene precio.
 


Como no tiene precio las charletas en Araia, tomando una cerveza a la sombra con los compañeros que venían a animar y con los que poco a poco iban llegando. Uno más que llegaba de la ducha: otra cerveza más. Y es que además el tiempo ayudaba que a partir del medio día Lorenzo pegaba con muchas ganas. Me sentía culpable, yo aquí a la sombra fresquito y un montón de gente que estará achicharrándose, sobre todos los que estén en Elgea. Poco a poco iban llegando los componentes del equipo que también se habían dado cita: Gorka, Ricardo, J, Marce y Guti. A Ander finalmente las lesiones no le dejaron participar.

Un bonito y duro día con final feliz: todos la acabamos. Y aunque al acabar es lo último que se te pasa por la cabeza seguro que en un par de años repetimos.
Gracias Felipe, Maider, Ibai, Jorge, por venir a animar, a avituallar, asistir y hasta para dar masajes. Vaya trabajo en equipo.

Javi Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario