martes, 13 de marzo de 2012

TRAVESIA ANDRES DE REGIL 2012


 El pasado domingo se celebró la XXXVII Travesía Andres de Regil en picos de Europa, ésta edición campeonato de España por parejas y prueba puntuable para la copa vasca de carreras de esquí de montaña. Este año "La regil" sólo constaba de una prueba el domingo. Asi el sábado se podía ir a reconocer el terreno o simplemente a disfrutar de un foqueo por la zona, porque todos sabemos que en carrera no vemos mas que la espalda del que tenemos delante. 


Una prueba larga, exigente, bonita y muy divertida. Más de 2000 metros de desnivel positivo, unos 22 Km de distancia, 8 cambios de focas ni  más ni menos y dos corredores en los que había que calzarse los crampones. La nieve muy esquiable, mucho sol, un poco de viento para no achicharrarse y un recorrido precioso, menudo regalazo! Como viene siendo habitual la clausura de la carrera se realiza en un restaurante en Potes. Muy buen ambiente y unos garbanzos de morirse.  


Hasta allí nos fuimos una representación del SKIPO, Javi, Enrique y Ander. Enrique y yo hicimos la prueba en un tiempo de 3:18:00 con muy buenas sensaciones y con ganas de volver el año que viene a resolver algún que otro pique sano pendiente (aunque igual nos tomamos la revancha esta semana santa en los alpes). 

 El gran Ander tuvo un cierre de temporada inmejorable: CAMPEÓN DE ESPAÑA por parejas en categoría juveniles. Un carrerón cuyo desenlace tuvo lugar en el último repecho y en los últimos metros.  


Zorionak Ander!!

JAVI DOMÍNGUEZ



 Clasificaciones Campeonato de España de Esqui Alpinismo y Travesía Andres de Regil: 

1º Juvenil Femenino: MARTA GARCIA y ARES IZARD (Fed Catalana)
1º Juvenil Masculino: ANDER GARMENDIA y ALVARO SUMOZAS

1º Cadete Femenino: LAURA BALET y LAURA GORINA (Fed Catalana)
1º Cadete Masculino: MANUEL PICON BRAVO y ANTONIO ALCALDE

1º Senior Femenino: MARTA RIBA y FARGUES GIMENO (Fed Catalana)
1º Senior Masculino: MIGUEL CABALLERO y KIKO NAVARRO (Guardia Civil)


Mas info: http://www.travesiaregil.com/noticias.php?noticia=24

No hay comentarios:

Publicar un comentario