martes, 2 de agosto de 2011

Campeonato de Euskadi de Clubes. Zumaia Flysch Trail 2011.

                                                                      
Javi sufriendo un poquito en la última cuesta.
Este año el Campeonato de Euskadi de Clubes se celebraba en la Zumaia Flysch Trail. Ya es la tercera edición de esta prueba, y el pasado 10 de julio se dio la salida a los aproximadamente 500 corredores que este año se animaron a realizar el recorrido. Amanecía el 10 de Julio con climatología totalmente euskaldun, había llovido por la noche y esa mañana el cielo se encontraba totalmente gris. Después de los homenages  se dio la salida de lo 500 corredores, creo que es la mayor participación del año en la pruebas de euskadi, comenzamos con un recorrido urbano, donde el publico pudo disfrutar de los corredores durante una vuelta. Ya tocaba salir hacia las cuestas, que fue de lo reseñable del recorrido, cortas...pero matonas. La inclinación era importante por lo que los corredores se tuvieron que esforzar al 100%. Esto unido a otras zonas mas llanas hizo que el ritmo fuese frenético, lo que endureció aun mas la prueba.

Aitor Osa corría en casa, lo que su calidad unido a un punto de motivación extra hizo que se llevara el gato al agua. En féminas Ana Conde una vez mas ganaba. Es difícil de entender como la federación no se ha puesto en contacto con ella para formar parte de la selección vasca.


Felipe.
Por lo que a nosotros respecta, corrimos casi todo el equipo. Nuestra motivación era extra, queríamos hacerlo bien y a ser posible subir al podio. No pudo ser, no conformamos con la cuchara de madera.  Un meritorio 4º puesto que el año que viene seguro que mejoramos. Todos muy contentos por la carrera hecha disfrutamos de la comida de meta.

A grandes rasgo fue una gran carrera. Enhorabuena a la organización de Zumaia Flysch Trail.

Aqui tenéis el enlace donde podréis encontrar fotos y vídeo de la prueba.

http://www.zumaiaflyschtrail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario