Numeroso publico se acerco a ver este espectáculo que confirma la buena salud de las pruebas de montaña en el País Vasco. La meteo acompaño, por lo que el plan del domingo era muy atractivo. Por una parte disfrutar de esta maravillosa montaña dando un paseo hasta la cima, y por otra ver a los corredores que allí nos dimos cita. Luego ya en la bajada a muchos les esperaba una apetitosa comida en las campas de Larraitz. Planazo!!!!
A las 10:00 de la mañana se daba la salida. Todavía el calor no apretaba, los corredores se mezclaban con los montañeros que se dirigían hacia la cima. La primera parte de la carrera transcurre por la pista normal, poco a poco vas tomando altura, sin saber que sobre el km 2 con algo, comienza el matarile.
Por suerte sin darte cuenta, llegas a la zona kársticas de la cima, un soplo de esperanza hace que tu motivación vuelva, las piernas no duelen tanto, vengaaa!!!
- ¡ Huele a cumbre! ¡Último esfuerzo! Piii!!! Suena el chip, tú tiempo queda reflejado en el ciberespacio
.
El corazón poco a poco regresa a su posición habitual en tú cuerpo. Tú cerebro empieza a transformar todos los pensamientos negativos, que has tenido durante la subida, por reflexiones mas “ realistas”…- ¡ Bueno no ha sido tan duro!.
Queda la bajada. Tras esperar a Felipe, los dos, súper contentos y con las endorfinas por las nubes, bajamos hacia la línea de salida. Vemos a los corredores que faltan por terminar. Precisamente son las máquinas que después subirán al podio. Como no, Walter Becerra, Xabi Lekue y Josu Arregui. En categoría femenina, otros nombres conocidos, Ana Conde, en 1º posición. A un 1 minuto aprox. Izaskun Zubizarreta y Maite Maiora a 3 minutos de la primera clasificada.
Mención especial para Juan Mari Garin que pese a los años que lleva compitiendo sigue estando delante, siempre entre los mejores. Un ejemplo a seguir. Enhorabuena a todos!!!!
Aqui teneis el enlace de Lasterketak.com Euskaltrail para ver el restode fotos.