miércoles, 27 de octubre de 2010

RITXAR...POR EL MUNDO

Hace unos meses, mientras un equipo de TVE se encontraba grabando en Groenlandia para "Españoles en el mundo", mira por donde, se encuentran con nuestro compañero y coordinador Ritxar Manovel.

1ª SUBIDA A LA TORRE DEL BEC


El próximo 7 de noviembre de 2010 se celebrará, dentro de las actividades de la feria Exponatur, la primera edición de la subida a la torre del BEC. Se trata de una carrera individual que partirá desde la planta baja del recinto hasta la azotea de la torre por las escaleras [...]

lunes, 25 de octubre de 2010

BUEN PAPEL ENTRE VIÑEDOS



Ayer domingo, tubo lugar en al localidad riojana de Cenicero, la 3ª edición de la carrera “ENTRE VIÑEDOS”  una explosión de colores entre las viñas que ambientaron la serie de televisión Gran Reserva.

Nuestro compañero Felipe Artigue, jugó un papel importante al conseguir una meritoria posición en la general, mientras que en su categoría se hizo con el puesto. Guti y Jorge Ibaibarriaga llegaron en 38ª y 41ª posición respectivamente en la calsificación general.

ZORIONAK!

domingo, 24 de octubre de 2010

CALENDARIO OFICIAL DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2011


Noticias FEDME:

No ha hecho nada mas que terminar el calendario oficial y ya tenemos que empezar a pensar en el año que viene. El calendario 2011 de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ya es oficial. Como en los últimos años lo forman cuatro pruebas de Copa y dos Campeonatos [...]

jueves, 21 de octubre de 2010

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE A LOS XVII PREMIOS FEDME A LAS MEJORES ACTIVIDADES ALPINÍSTICAS Y DE ESCALADA

Noticias FEDME

El próximo domingo 21 de noviembre a las 24:00h se cerrará el plazo para
presentar las actividades candidatas a conseguir los Premios FEDME a las
mejores actividades alpinísticas y de escalada 2010.
Este año, cómo ya sucedió en la pasada edición, la única forma para
acceder a los premios será a través [...]

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA COPA Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERA VERTICAL POR MONTAÑA FEDME 2011

Noticias FEDME

El plazo de presentación de solicitudes y del dossier a la FEDME finalizará el
8 de noviembre de 2010.

Por tercer año la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada
(FEDME) quiere dar continuidad a esta disciplina que tanta aceptación ha
tenido entre los competidores y equipos. La temporada estará marcada [...]

martes, 19 de octubre de 2010

LITERATURA, CINE Y MONTAÑA

El Mendi Film Festival y la Facultad de Letras de la EHU-UPV han organizado las I Jornadas de literatura, cine y montaña. Las películas y conferencias y mesas redondas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Letras (Vitoria-Gasteiz) del 25 al 27 de octubre de 18:00 a 21:00. La proyección de la película Namaste Chomolungma: Agur Everest tendrá lugar el día 28 de octubre en el cine la Florida (Vitoria-Gasteiz) a las 20:00.


Más información aquí .

lunes, 18 de octubre de 2010

REEMBOLSO DE LA UTMB


Catherine Poletti, directora del UTMB, acaba de anunciar en el foro de la web oficial que reembolsará una cantidad de dinero a cada uno de los participantes que no tomaron la salida el sábado desde Courmayeur tras retomar la prueba, después de su suspensión [...]

martes, 12 de octubre de 2010

UN GRAN FUTURO POR DELANTE

El mes de marzo nacía en GASTEIZ , el primer equipo de competición de Carreras por Montaña, promovido por la anterior junta del Club de Montaña Gazteiz con Fernando Velasco al frente, pronto se sumo de Patrocinador la Tienda “Kirolak “ uno de los establecimientos deportivos más antiguos de nuestra ciudad el cual ha realizado un gran esfuerzo económico y mas en los tiempos que corren, para darnos una equipación que muchos quisieran.

El objetivo con el que se creo el equipo en principio era bien sencillo, representar al Club en el Campeonato de España por Clubes , que precisamente se organizaría en Vitoria el 10 de Octubre.

Cual fue mi sorpresa , cuando durante dos meses recibí varias llamadas de socios del club y aficionados en general interesándose por esta iniciativa, al principio éramos 8, luego 10 , al principio de temporada 12 y finalmente nos encontramos en la línea de salida del Paseo de Cervantes 15 miembros incluidos Marianne, Felipe y Enrique.

En estos meses el club ha estado representado en un gran numero de pruebas, Kilómetro Vertical, La Copa de Euskadi  (felicidades a Gorka y Guti por sus resultados), Copa de España, Ultramaratones ...

Tengo que agradecer especialmente el trabajo desempeñado por Ritxard como coordinador del equipo, a Montse por su gestión , a Jose que ha hecho un trabajo fantástico en la sombra dando contenido a la web, a Ibai por sus consejos y aportaciones y a la junta del Club por seguir apoyando esta iniciativa.

Tenemos un gran futuro por delante, pero dependerá de nosotros, de la ilusión y el esfuerzo que dediquemos para mejorar día a día.

El 9 de Octubre del próximo año en Vitoria, tendremos una gran oportunidad para demostrar lo que hemos mejorado.

Como dice mi gran amigo Martín Fiz “Resistir y vencer”


Nos vemos corriendo;


EDUARDO MARTINEZ (director deportivo)

lunes, 11 de octubre de 2010

FIN DE TEMPORADA...TRABAJO CUMPLIDO



Ya con un día de descanso y empezando a asimilar lo que hemos hecho este año como equipo KIROLAK-C.M GAZTEIZ, creo que en resumen ha sido una buena temporada, empezamos en Mayo con un poco de prisa..., pero creo que los objetivos que nos habíamos marcado los hemos cumplido casi en su totalidad.

Por una parte, dar las gracias  a los que han animado la cuenta de Facebook y el blog con sus comentarios, esta era la idea y creo que la hemos cumplido.

Por otra parte, a Montse todas las gestiones que desde el club a hecho relacionadas con el equipo. Los que corremos somos 15, pero en la sombra hay mas gente que colabora y nos ayuda, como también Aitor Morell e Itziar Galdos. Gracias.

A Lorea y Ritxar, muchas gracias por vuestro apoyo, espero que hayamos cumplido vuestras espectativas y que el año que viene queráis seguir ayudándonos.

Gracias a Edu, que es la cabeza pensante de todo esto, estando él hay estoy seguro de que el equipo dará guerra durante mucho tiempo.

Al club de Montaña y en particular al Presi, que de recién llegado se ha metido en esta embolada.

Espero que el 12º puesto en el Campeonato de España sea motivo de alegría para todos y que para el año que viene sea un revulsivo para que nosotros, los corredores, nos prepararemos para que en el 2011 lo hagamos mejor y cumplamos los objetivos que se definirán a comienzos del año que viene. Y para los que nos apoyan KIROLAK y C.M GAZTEIZ sigan apostando por nosotros.

Por último, dar la bienvenida a nuestras nuevas incorporaciones, Felipe Artiguez y Enrique Zamora.


RITXAR MANOVEL (director técnico)

El Running Team-TrangoWorld, Campeón de España De Clubs FEDME


http://www.corredordemontana.com/

La I Carrera por Montaña de Vitoria, celebrada este domingo 10 de Octubre, acaba de proclamar al equipo Running Team-TrangoWorld como Campeón de España de Clubs FEDME.La victoria de su cabeza de filas Raúl García Castán, sumados a los excelentes resultados conseguidos por los demás integrantes [...]

jueves, 7 de octubre de 2010

EL GRAN PREMIO BUFF-SALOMON DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2010 LLEGA AL FINAL

Noticias FEDME

Con la Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz (Álava) del próximo domingo
día 10 de octubre, Campeonato de España por Clubes, se dará por finalizado
el Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña de este año. 300
participantes de 33 equipos se han inscrito hasta el momento, destacando la
presencia del Club [...]

lunes, 4 de octubre de 2010

I Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz



Ya queda menos para nuestra cita más importante.
El próximo domingo se disputará la I Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz. La salida y meta tendrá lugar en el Paseo Cervantes, junto a Mendizorroza y recorrerá las principales cimas de la parte occidental de los Montes de Vitoria: Arrieta, Zaldiaran,Ezkibel.....En la carrera participarán la mayor parte de los componentes de nuestro equipo KIROLAK-C.M.GAZTEIZ

Acércate y disfruta del ambiente y del espectáculo que nos brindará la carrera y el extraordinario paisaje otoñal de nuestros montes de Vitoria. +info

SEMINARIO PREPARACION FISICA PARA RUNNING Y TRAL RUNNING

Ahora que la preparación física y el entrenamiento con resistencias se está convirtiendo en un protocolo de trabajo habitual para todos los deportistas, queremos ofrecer una información actual y contrastada a nuestros atletas.

Saber qué y por qué lo que tengo que hacer.

La escuela del movimiento MOVEO, dirigida por nuestro compañero Ibai López, te ofrece una serie de Workshops teórico prácticos, específicos para tu deporte, basados en información actual y estudios recientes.

QUEREMOS AYUDARTE A MEJORAR.

Los deportistas de resistencia no tienen que entrenar como los bodybuilders porque un plan de entrenamiento enfocado a ganar masa muscular podría ser contraproducente.

Por el contrario, un entrenamiento dinámico, específico para nuestro deporte con ejercicios que involucren múltiples grupos musculares así como estabilidad local y segmentaria, debería ser un componente esencial de nuestra preparación física.

UN PASO MÁS PARA MEJORAR TU ENTRENAMIENTO Y ALCANZAR TUS METAS DE FORMA SEGURA.

FECHA: Jueves 21/10/2010

HORA: 20:30h (intenta llegar 15 minutos antes).

LUGAR: Tienda Kirolak de la Calle Florida 2 · Vitoria-Gasteiz


CUOTA: 10€ (PLAZAS LIMITADAS)

INSCRIPCIONES: En la Tienda Kirolak de la Calle Florida 2.



LEARN TO LOOK, THEN LOOK TO LEARN

Ibai López Martínez, NSCA-CPT

ibaifit@gmail.com

http://www.ibaifit.es.vg/