lunes, 27 de septiembre de 2010

OLATZAGUTIA-URBASA 2010


Tras llover toda la noche, amaneció un día gris y con una ligera pero constante lluvia que presagiaba una carrera extremadamente "divertida".
Tras el desayuno, me acerco a la plaza del Olazti a por el dorsal, donde la organización se encontraba montando todo el tinglado. Allí estaba también el equipo arbitral designado, que por cierto estrenaba carpa para alojar el equipo informático para las clasificaciones y cronometraje de la Euskal Kopa. Saludos de rigor y regreso a la furgo dando un tranquilo paseo por eso de desentumecer las piernas y la mente.
Poco a poco nos vamos juntando todos los miembros del equipo, hay muchas ganas y ya queda muy poco para la carrera de Gasteiz, en la que nos lo jugaremos todo, a pesar de que la competencia será elevada.


La lluvia respeta la salida y afrontamos la larga subida que nos lleva al cresterío. Nada más aparecer el barro veo a Ana Conde que se retira. Doy por hecho que no quiere arriesgar, ya que tomará parte en Gasteiz con otro equipo Vitoriano donde contará con muchas posibilidades de podio. Empieza la fiesta, un paso adelante, un paso atrás. El cresterío me reserva una caída en la zona más técnica y me golpeo en mi maltrecha rodilla...grrrrrrrrrr. En la tremenda (y divertidísima tal y como está el terreno) bajada por el hayedo hacia Morterutxo, culetada poco antes del pequeño puente de madera, ya van dos.
Mis sensaciones son extraordinarias, no pierdo de vista a Guti y en ocasiones vamos uno tras otro. Bajando hacia Jakusoro piso un charco y me quedo sin zapatilla..mierrrrrrrrrrrrrrrrrrda, además no puedo sacarla. Ha hecho ventosa y finalmente me veo obligado a meter el pie descalzo hasta el tobillo para poder tirar de ella con las dos manos. En el trascurso de la "pelea", pasa Ricardo descoj........dose. Por fin logro ponerme la zapa, creo que habrán pasado alrededor de 3 ó 4 minutos.
La última bajada es tremenda, patina una barbaridad, por lo que ralentizo el paso pues ya he tenido bastantes caídas por hoy. Al llegar a meta, detengo el crono, 20 minutos menos que el año pasado, ¡SUBIDÓN!!
Plenamente satisfecho me reúno con mis compañeros en el avituallamiento. Con ellos se encuentra también Juan Vallejo, que ha llegado un poco antes que yo y Felipe, nuestra última incorporación. Marcelo llegará enseguida.

BIDELARI

Clasificación: AQUÍ
Fotos: AQUÍ


TRABAJO CUMPLIDO


1 comentario:

  1. Buena narrativa y descripción sobre todo de "la pelea",jeje..Fue una pena la lluvia ya que tiene que ser muy chulo el paisaje,otra vez sera.El equipo creo que estuvo fenomenal(no por mi parte) y el día 10 daremos bastante guerra.
    Por mi parte no me importaría el sábado o domingo hacer una parte del recorrido del circuito de Vitoria por última vez.Si alguien se anima .....

    ResponderEliminar