miércoles, 30 de enero de 2013

Llega la Open Altitoy 2013

Este fin de semana llega la cita esperada por tod@s l@s amantes del esquí alpinismo y adict@s al lactato: La altitoy. La prueba de esquí de montaña más alpina y popular de todo el pirineo. Este año entra dentro de “La grande course” (http://www.grandecourse.com) , un circuito compuesto por las carreras de esquí  alpinismo más míticas de Europa.


Aquí tenemos el último comunicado de la organización:


Viendo el peligro de avalanchas que hay en altitud y la cantidad de nieve que tenemos en los valles, hemos decidido cambiar los recorridos. Los itinerarios elegidos son recorridos 5 estrellas, un Open Altitoy Ternua diferente pero muy estetico.
Los dos dias, la salida es desde la plaza de Luz. El sabado 2.650mt de desnivel positivo. La primera subida pasa por Mount Agut, despues vamos por el plateu de la Lumiere y terminamos en le pic de l,Ayre. El recorrido B hace unos 1.500m de desnivel tanto el sabado como el domingo. El recorrido A del domingo son 2.000m de desnivel subiendo al Pic de Bergons, bajando al valle para acabar con una ultima subida al la horquette de Mount Agut con un descenso final de 1.200m increible.
En definitiva, 2 recorridos impresionantes siempre cerca de los valles y los pueblos del PaysToy.
Meteo:
sabado: 30cm nieve, ventoso y frio. Pero estaremos muy protegidos en este recorrido.
domingo: sol pero muy frio, abrigarse
No se sube más alto de los 2.000m
Los corredores no van a mover el coche en todo el fin de semana


Y aquí tenéis los perfiles de los recorridos A y B.


Este año de nuevo nos vamos a Luz una representación del eSKIpo Kirolak-CM.Gazteiz: Ander, Lide, Enrike, JJ y Javi. Una pena la baja de última hora causada por Ritxar. ¡A ver se recupera pronto ese tobillo!

A foquear que son dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario