viernes, 27 de julio de 2012

TEST ADVANCED SKIN S-LAB 5 SET. LA MOCHILA


-Si es cierto!! Lo primero que llama la atención sobre esta mochila para running es el precio. Con la que esta cayendo, a más de uno le echara para atrás hacer una inversión de este calibre.

Pero lo que también es cierto, es que si finalmente decides comprarla, no te defraudará. Yo la compré el verano pasado, es decir, esta mas que testada y puedo decir que para mí, es de los mejores productos de la marca Salomón. Se ha hecho imprescindible en mis entrenamientos, y más en verano, cuando se hace imprescindible llevar agua. La riñonera con el botellín esta cogiendo polvo en el armario. Es mucho más cómoda que éste, aparte de poder llevar algo más, barritas,…etc.
El punto fuerte de esta mochila es su comodidad. No se mueve en la espalda, no bota a cada paso, y te permite mover los brazos libremente, eso hace que olvides que la llevas, sino fuera por el peso del agua. El hecho de que no se mueva te evitará también rozaduras en axilas y espalda en las pruebas más largas. Doy fe de esto, hace dos semanas corrí con ella G2Handiak y no tuve ningún problema de rozaduras al final de la prueba.

La bolsa de hidratación está muy bien pensada, con la toma del tubo en la parte inferior, lo que hace que éste salga por debajo de la axila hasta la altura de la boca. No va pegando botes por delante de tu cuerpo. Este tubo se desconecta, lo que permite sacar la bolsa de hidratación de la mochila más fácilmente. El llenado de la bolsa, es muy fácil, con un pasador que precinta la bolsa y hace imposible que la cierres mal, como pasa con las bolsas de cierre con tapón a rosca.
La mochila en si, es un pequeño espacio que se accede por una cremallera, en la parte trasera. Este espacio esta construido en un tejido elástico que te permite meter solo lo imprescindible. Si es cierto, que se queda un poco pequeño, pero este año 2012, Salomón, siendo consciente de esta pega, ha sacado el modelo  de 12 litros. 


Salomon también ha sacado unos modelos más económicos, pero con el mismo diseño, varían los tejidos, y alguna cosilla más, lo que las hará un poco más pesadas, pero seguro que del agrado de los corredores.

Los ajustes delanteros al pecho, son dos pequeños cintas elásticas muy cómodas que se fijan y sueltan muy cómodamente. En los modelos 2012 se ha mejorado este clic, haciéndolo más resistentes.
Y ahora, el pequeño fallo que le veo yo. El sistema de sujeción de los bastones, no me acaba de convencer, se trata de un sistema de gomas elásticas con tancas. Con los pasos y el movimiento se van aflojando pudiendo perder los bastones. A mejorar.
Otra característica es, que existen dos tallas, no a todo el mundo le ajustará igual, pero esto tiene difícil solución. Es como si te compraras una camiseta, debes encontrar la talla que te va bien.

En definitiva una mochila que no te defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario