miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA: ALBERTO AIERBE

ALBERTO AIERBE LARREA (Zegama, 1957)


Guarda forestal de profesión y conocido por ser Director de la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia. Con su equipo de trabajo a logrado situar el pueblo de Zegama en el mapa a nivel internacional.


¿Como conociste las carreras por montaña?

A decir verdad, empecé a conocer el mundo de las carreras por montaña cuando nos planteamos organizar la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia. Anteriormente, había oido sobre una prueba que se hacia por la zona del Aneto.

¿Que impacto tiene este deporte en los pueblos como Zegama?

En mi opinión, ha sido muy positivo para los pueblos pequeños, puede que en el caso de Zegama tambien influya en que sea una prueba internacional desde el año 2004, que se conozca el pueblo, con la repercusion económica y turistica que eso supone. También tiene su repercusion a nivel del pueblo, sobre todo entre los jovenes, que son atraidos por el deporte y el montañismo. Sin olvidar, que para los pueblos pequeños es como una fiesta con buen ambiente, que para mi es lo mas importante: Trabajo en comun entre vecinos y el ambiente que se crea con esto, dicho en una palabra, compañerismo.

Como persona, ¿Que te ha dado este deporte?

Por un lado, como soy aficionado a la montaña, me ha permitido andar por zonas que me gustan mucho, he conocido a gente agradable de muchos lugares distintos, y sentirme orgulloso de ser de Zegama.

¿Como ves la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia dentro de 10,20,50... años?

No es facil responder a esa pregunta, quien sabe lo que va a suceder en el futuro. Pero me parece que si el Ayuntamiento, Club y en definitiva todo el pueblo de Zegama sigue trabajando con ilusión, le auguro un bonito futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario