martes, 11 de marzo de 2014

VI ZUZENIEN IGOERA BERTIKALA

El 9 de Marzo a las 10:00 a.m dio comienzo la VI edición de la Zuzenien Km Bertikala de Azpeitia. Prueba que comenzó en 2009 y ya es una fija del calendario vasco de carreras verticales.
Otro fijo en este tipo de pruebas es Didier Zago que con un tiempo de 28:14 ganó la categoría absoluta masculina. Seguido de otro dos fijos en las carreras verticales en Euskadi, Aritz Egea y Mikel Beunza.
Es de destacar lo apretada de la clasificación ya que en el mismo minuto se metían de 5 a 6 corredores. En categoría femenina Vanesa Ortega ganaba con un tiempo de 34:29. Todavía lejos del record de la alavesa Ana Conde. Oiahana Azkorbebeitia y Nerea Amilibia completaron el podio femenino.

Amaneció una bonita mañana de domingo. Uno de los primeros días de sol de este duro invierno. Lo que hizo que innumerable publico ascendiera a la cima del Xoxote a ver el espectáculo de los km verticales. Día soleado pero con fuerte viento en la cima, que obligó al publico y a la organización a soportar el frío durante un buen rato.

Gracias a todos los voluntarios y al club Lagun Onak M.B por el esfuerzo de sacar adelante esta prueba año a año. Por lo que a nosotros respecta hasta allí nos acercamos Marce y yo. Mejoramos un poquito el tiempo de años anteriores. Y pudimos desfrutar de un fantastico amaiketako que la organizacion hizo en la plaza mayor de Azpeitia.

Gracias!! Repetiremos!!

Toda la información en: www.lagunonakmb.org