viernes, 27 de julio de 2012

TEST ADVANCED SKIN S-LAB 5 SET. LA MOCHILA


-Si es cierto!! Lo primero que llama la atención sobre esta mochila para running es el precio. Con la que esta cayendo, a más de uno le echara para atrás hacer una inversión de este calibre.

Pero lo que también es cierto, es que si finalmente decides comprarla, no te defraudará. Yo la compré el verano pasado, es decir, esta mas que testada y puedo decir que para mí, es de los mejores productos de la marca Salomón. Se ha hecho imprescindible en mis entrenamientos, y más en verano, cuando se hace imprescindible llevar agua. La riñonera con el botellín esta cogiendo polvo en el armario. Es mucho más cómoda que éste, aparte de poder llevar algo más, barritas,…etc.
El punto fuerte de esta mochila es su comodidad. No se mueve en la espalda, no bota a cada paso, y te permite mover los brazos libremente, eso hace que olvides que la llevas, sino fuera por el peso del agua. El hecho de que no se mueva te evitará también rozaduras en axilas y espalda en las pruebas más largas. Doy fe de esto, hace dos semanas corrí con ella G2Handiak y no tuve ningún problema de rozaduras al final de la prueba.

La bolsa de hidratación está muy bien pensada, con la toma del tubo en la parte inferior, lo que hace que éste salga por debajo de la axila hasta la altura de la boca. No va pegando botes por delante de tu cuerpo. Este tubo se desconecta, lo que permite sacar la bolsa de hidratación de la mochila más fácilmente. El llenado de la bolsa, es muy fácil, con un pasador que precinta la bolsa y hace imposible que la cierres mal, como pasa con las bolsas de cierre con tapón a rosca.
La mochila en si, es un pequeño espacio que se accede por una cremallera, en la parte trasera. Este espacio esta construido en un tejido elástico que te permite meter solo lo imprescindible. Si es cierto, que se queda un poco pequeño, pero este año 2012, Salomón, siendo consciente de esta pega, ha sacado el modelo  de 12 litros. 


Salomon también ha sacado unos modelos más económicos, pero con el mismo diseño, varían los tejidos, y alguna cosilla más, lo que las hará un poco más pesadas, pero seguro que del agrado de los corredores.

Los ajustes delanteros al pecho, son dos pequeños cintas elásticas muy cómodas que se fijan y sueltan muy cómodamente. En los modelos 2012 se ha mejorado este clic, haciéndolo más resistentes.
Y ahora, el pequeño fallo que le veo yo. El sistema de sujeción de los bastones, no me acaba de convencer, se trata de un sistema de gomas elásticas con tancas. Con los pasos y el movimiento se van aflojando pudiendo perder los bastones. A mejorar.
Otra característica es, que existen dos tallas, no a todo el mundo le ajustará igual, pero esto tiene difícil solución. Es como si te compraras una camiseta, debes encontrar la talla que te va bien.

En definitiva una mochila que no te defraudará.


Ehunmilak. G2Handiak 2012.

El pasado día 13 de Julio se celebro la 3º edición de la Ehunmilak. Prueba que poco a poco se va ganando su sitio entre las grandes ultras que se celebran en los meses de verano. La prueba consta de dos categorías, la larga que da nombre a la prueba, 168 Km. y 22.000 m acumulados, por los parajes más bellos de Euskadi. Y una prueba un poco mas “corta” G2Handiak de 88 Km. y 13.000 m acumulados. La belleza del recorrido y la gran organización de esta prueba son sus puntos fuertes.

Tras el gran resultado de nuestro equipo en Hiru Haundiak, sufrimos un ataque de motivación y varios de nosotros decidimos participar en la prueba corta. Unos decidieron alargar un poquito los entrenos, y otros, como yo, decidió que mes y medio de entreno específico, era suficiente para llegar en buenas condiciones a G2H.
Paso el mes y medio. Atrás quedaban las dudas, los duros entrenos, la soledad buscada corriendo durante horas por las montañas de alrededor de nuestra ciudad. Estábamos en la línea de salida., eran las 23:00 horas del viernes 13 de Julio, Guti, Jj, Gorka, Ibai, Javi y yo nos preparabamos para afrontar esta prueba. Felipe, unas horas antes había comenzado la prueba larga.
-3, 2, 1….!!!! Daba comienzo la prueba!!! Una línea de frontales se alejaba de Beasain, rumbo a la sierra de Aralar. Gorka y Javi rápidamente desaparecieron hacia los puestos delanteros. Guti, Jj, Ibai y yo salimos con mucha mas calma. Habíamos decidido que íbamos a pasar la noche juntos hasta Etxegarate, Km. 50. A partir de aquí cada unos continuaría su prueba. El ambiente era inmejorable muchas personas se agolpaban en los lados de la calle, para animar a los participantes. El paso por el pueblo de Zaldibia fue inolvidable, muchísima gente animando, música y gritos de ánimos.
Cojimos un buen ritmo desde los primeros km hasta Larraitz. Juanjo, Higinio, y Alberto del 42195 nos acompañaban. Nos juntamos un buen grupo de Gasteiztarras, los 7 comenzamos la subida hacia Txindoki, el mal tiempo aparecio desde las primeras horas de la carrera. Una lluvia constante nos acompañó durante toda la noche. El tiempo en Aralar empeoró mucho, frío, niebla, viento, lluvia, ¿¿¿alguien da más ??? Los km se sucedían, conseguimos llegar al Gambo, metidos entre la niebla y el viento. El hecho de ir juntos hizo que fuera un poco más llevadera la noche. Comenzamos la bajada hasta Lizarrusti, según perdíamos altitud el clima se volvía mas benigno. Ufff!! Menos mal!!.
Llegamos al collado de Lizarrusti, avituallamiento, luz, gente, música, comida, los voluntarios ¡increíbles! Te hacían sentirte especial, se deshacían en atenciones, y palabras de ánimo. Nos informaron que de Lizarrusti hasta Etxegarate había 15 km, mucho barro y constantes subidas y bajadas. Esta parte a todos se nos hizo dura , entre las malas condiciones de meteo, el barro, y que la niebla con la luz de la frontal te hacia esforzarte mas de lo normal para seguir el camino, no veíamos el momento de que amaneciese.
Sobre las 7:20 de la mañana llegábamos a Etxegarate, totalmente mojados y llenos de barro. Estuvimos unos 20 m, el tiempo que necesitamos para cambiarnos de ropa y comer. Ibai decidió retirarse, llevaba muy cargados los aductores y pensó que era mejor no arriesgarse a tener una lesión. Varios amigos madrugaron para animarnos, hay estaban Maider e Itziar, y los aitas de Ibai, se agradece muchísimos que tus amigos te animen!!
Con fuerzas renovadas comenzamos el camino hacia el Aizkorri, Iñaki del 42195 nos esperaba para sacarnos unas fotos, entre los disparos de su cámara y sus ánimos, continuamos el camino. Gracias Iñaki!
Llegamos a Otzaurte. Sorpresa!! Mi hermana Maika y Aitor nos esperaban para darnos ánimos, habían venido desde Lauzkiz solo para animarnos y vernos pasar!! Continuamos la subida hasta San Adrián, Iñaki nos volvía a esperar arriba. En la subida JJ, se fue como un loco para arriba, aquí el grupo se separó, yo me quede solo y Guti y Juanjo siguieron juntos. Se me atraganto la subida hasta el Aizkorri. El tiempo empezaba a mejorar, había dejado de llover, y se abría el cielo. Bajando del Aizkorri empecé a encontrarme muy bien, pasé Andraitz y comencé la bajada. Tuve como un renacer, me encontraba ligero de piernas y baje rápido y seguro hasta el avituallamiento.
Felipe 5º en Ehunmilak.
JJ me esperaba allí, los últimos 18 Km. hasta meta, los haríamos juntos. Íbamos bastante cansados. JJ con dolor de rodilla y yo con el tendón de Aquiles hecho puré. Esta última parte se nos hizo eterna. En un avituallamiento nos dijeron que Javi había ganado!!! Subidon!!!! Con la alegría del primer puesto de Javi y con no poco esfuerzo, llegamos a meta. Habíamos conseguido bajar de 15 horas, JJ y yo entrábamos en meta de la mano, súper contentos, habíamos terminado G2H, en un buen tiempo, y encima habíamos disfrutado. Juanjo llego 5 m después y Guti mas tarde. Su rodilla no se había portado bien y los 18 últimos Km. tuvo que hacerlos andando.
Quedaban atrás los entrenos de invierno, las kedadas de todo el equipo los miércoles. Pero nos quedaban los recuerdos de una gran prueba, de una dura noche en compañía de las personas que cuentan en tu vida, de las los amigos en el camino, de la familia que te anima, y de todos los sentimientos que tienes durante tantas horas corriendo, que responden a esa pregunta que todos nos hacemos. Por que corremos???
Aaah!!! Por cierto!!! Felipe hizo un 5º puesto en la larga. Quién da mas??

RITXAR MANOVEL

viernes, 20 de julio de 2012

miércoles, 18 de julio de 2012

Mendiko Lasterketak: Entrevista a Javi Dominguez


Mendiko Lasterketak: ML entrevista a Javi Dominguez: Javi Domínguez, gasteiztarra del equipo Kirolak CM Gazteiz, corredor que si ya en las carreras cortas se le suele ver en las primeras posic...