domingo, 24 de julio de 2011

Ehunmilak Ultratrail - Goierriko BiHandiak 2011



Tras haber quedado cuartos en el Campeonato de Euskadi celebrado el pasado 10 de junio en Zumaia con motivo de la extraordianaria Zumaia Flysch Trail, dos de nuestros compañeros afrontaban éste pasado fin de semana la dureza de la 2º edición de la Ehunmilak, Javi Dominguez en la prueba de 167 km y Marcelo Temprano en Goierriko bi Haundiak (87 km), su hermana pequeña aunque no menos exigente.

El año 2011 nos está brindando grandes éxitos como equipo y en ésta ocasión no podía ser de otro modo. Y es que Javi Dominguez siempre anduvo metido en el grupo de cabeza en el que a falta de 20 km para meta llegó a estar posicionado en primer lugar Jose Vicente Benito, pero a falta de 10 km tomó el mando de la carrera y mantuvo a distancia al bilbaíno que acabo segundo.

JAVI LLEGANDO A META
En féminas, Nerea Martinez (Salomon Santiveri) y la oriotarra Leire Iruretagoiena dieron una enorme demostración por su forma física, siempre adelante con los mejores quedando 5ª y 7ª respectivamente en la clasificación absoluta.

Por su parte, en Goierriko bi Haundiak, en la que nuestro compañero Marcelo Temprano resultó finisher, Zigor Iturrieta (The North face) cumplió los pronósticos y pulverizó el tiempo de la anterior edición rebajándolo en 2 horas y 16 minutos. Segundo quedó el local Iker Zurutuza. En cuanto a féminas, Leire Ezpeleta se impuso a Vicky Romero (Xixona). 



ZORIONAK JAVI Y MARCELO!!!

martes, 5 de julio de 2011

Km Vertcal Zuzenien. 2ª prueba Euskal Kopa.

Jorge dandolo todo.
Azpeitia y el monte Xoxote concretamente, albergaron la 2º prueba de la Euskal Kopa de Km Vertical. Los 800 m de desnivel eran engañosos, ya que, aunque le faltan esos 200 m mágicos para la cifra redonda de 1000 m de desnivel, la dureza del recorrido no desmerece este Km Vertical. Uno de los recorridos mas espectaculares de toda la Euskal Kopa.
Multitud de aficionados se dieron cita para disfrutar de un día de monte y espectáculo, viendo a los corredores dándolo todo por las impenitentes rampas. Espectáculo es el que dio Aitor Osa durante el recorrido, para mi una de las puestas en escena más fantásticas que he visto en las pruebas de Km Vertical. La garra y el corazón que puso Aitor este domingo, se reflejo en el crono batiendo su propia marca del año anterior.
Ana Conde se llevo el 1º puesto en categoría femenina la gasteiztarra también batió la mejor marca de la prueba. No hay prueba que se le resista.
Nuestro equipo en esta ocasión se vio reforzado por varios corredores que no pudieron estar en la prueba del Txindoki. La recompensa para nosotros no podía ser mejor un 3º puesto provisional en la Euskal Kopa a falta de una prueba en septiembre en Uharte Arakil. Una de nuestras pruebas mas queridas ya que se encuentra cerca de nuestra casa, el monte Bereain.
La organización estuvo muy bien. Una bolsa de regalo a cada corredor fantástica, que nos hizo irnos con muy buen sabor de boca de esta prueba.



Fotos y Video en SALERNO FOTO.
http://salernophoto.com/?p=3139

lunes, 4 de julio de 2011

Ohiana Kortazar y la Selección Vasca Masculina Campeones en la Ribagorza Romantica.

Zegama Aizkorri 2011. Foto J.Colmenero
Este fin de semana Ohiana Kortazar y la Selección Vasca Masculina de carreras de montaña,  se alza con la victoria en el Campeonato de España Individual y por Selecciones 2011. Pero eso no es " todo ", la selección femenina consigue la 2º plaza en su categoria . Ohina Kortazar estuvo muy bien acompañada por sus compañeras Maite Maiora y Elena Calvillo en los puestos 9º y 13 º respectivamente.

Toda la informacion en la web Corredor de Montaña.
 http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4339-oihana-kortazar-y-luis-alberto-hernando-nuevos-campeones-de-espana-en-la-ribagorza-romanica.html

sábado, 2 de julio de 2011

Camille Extrem 2011.

  Son ya siete las ediciones que se celebran de la Camille Extrem, y esto se nota. Competición que en otras ediciones ha sido prueba FEDME, cumplió a rajatabla las directrices del reglamento. Lo que le dio ese puntito extra de calidad organizativa con respecto a otras pruebas. Este año era valedera para el Campeonato de Euskadi Individual 2011.

A las 9:00 de la mañana, tras un merecido homenaje a los voluntarios de la organización, comenzó la carrera con una temperatura ya superior a los 25 grados centígrados. La prueba comenzó lenta, nadie quería derrochar ni un gramo de fuerza, sabiendo lo que quedaba por delante. Pero como en todas las pruebas de esta temporada, los pata negra se destacaron desde los primeros km. Dos de nuestros compañeros, Javi y Felipe aguantaron durante la primera parte de la carrera en los puestos de cabeza. Esto quedó reflejado en la clasificación final con dos meritorios 10º y 13º posición respectivamente.

Gorka hacia la cima de Peña Ezkaurre.
 El recorrido estuvo perfectamente marcado y custodiado durante los 31 km con más de 100 voluntarios, que con sus indicaciones en la zonas más complicadas, hizo mucho más seguro el recorrido.

Desde Puente de los Navarros hasta la cima de Peña Ezkaurre se concentró el mayor número de público que se animó a ver la prueba. Sus ánimos y las innumerables botellas de agua que ofrecían a los corredores, hizo más amable la subida. Lo que a mí respecta, no perdoné ni una botella, me bebía lo que me ponían por delante!! Gracias Antxon por los ánimos!!!!

Ya en la cima de Peña Ezkaurre “ solo “ quedan 10 km hasta meta. Kilómetros que para más de uno se hicieron eternos. Zonas técnicas, y subidas y bajadas continuas fue la tónica general en esta última parte. Mi compañero JJ  me advirtió de lo que quedaba, por lo que me lo tomé con tranquilidad.

Última subida y ya bajada hasta meta! .

Este año habían modificado esta parte. Años anteriores se bajaba hasta el valle por la pista de hormigón, en esta ocasión casi toda la bajada se hacía por pistas y sendas, lo que le dio ese plus de calidad. Sin ninguna duda, un acierto.

Ya en meta solo quedaba alegrarse de la carrera realizada y disfrutar del fantástico ambiente que había. Todos los del equipo habíamos terminado contentos, sin lesiones y con muchas ganas de seguir corriendo. Disfrutamos del masaje, de los contenedores de agua con hielo, para recuperar piernas. Y sobre todo, de las migas con bien de tocineta y chistorra, del queso del Roncal y del vino. Solo nos quedaba aplaudir a nuestro compañero JJ, que un año más era el mejor del valle.! Enhorabuena titán!!!

Las clasificaciones y mas fotos!!! http://www.adi-ike.com/es/evento/3